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Desarrollo de aplicaciones para IOS 5

ANAYA MULTIMEDIA
06 / 2012
9788441531819
Castellano
BIBLIOTECA PROFESIONAL
INFORMATICA

Sinopsis

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está establecida en el mercado. iOS 5 está orientado a los iPhone 3GS, 4 y 4S; los iPod de tercera y cuarta generación, así como a los iPad y iPad 2. Sus más de 200 nuevas funciones aportan a los programadores un gran potencial. Este libro es para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones nativas de iPhone e iPad. Analiza los distintos temas de forma lineal, para aprender progresivamente y sin excederse en los detalles. Su filosofía es la enseñanza práctica, por eso se incluyen numerosos ejercicios en cada capítulo, en los que primero se explica cómo se hacen las cosas y luego se analiza cómo funcionan. Encontrará los fundamentos del desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad, incluidas novedades como la programación para iCloud, la integración con Twitter, la importación y exportación de documentos desde sus aplicaciones iOS, el nuevo Xcode, las funciones multitarea, los servicios basados en ubicación y el sistema de notificaciones.Agradecimientos Sobre el autor Introducción A quién va dirigido este libro Temas analizados en el libro Estructura del libro Qué necesita para usar el libro Convenciones Código fuente 1. Primeros pasos con la programación para iOS Obtener las herramientas y el SDK Componentes de Xcode Xcode Simulador iOS Interface Builder Instruments Arquitectura de iOS Información útil antes de empezar Versiones de iOS Realizar pruebas en dispositivos reales Resoluciones de pantalla Resumen Conceptos adquiridos en el capítulo 2. Crear su primera aplicación Hello World! Primeros pasos con Xcode Utilizar Interface Builder Crear código Personalizar el icono de su aplicación Mostrar imágenes de inicio Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 3. Vistas, outlet y acciones Outlet y acciones Usar vistas Usar la vista Alert Usar la hoja de acciones Page Control e Image View Usar la vista Web Añadir vistas de forma dinámica mediante código La jerarquía de vistas Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 4. Explorar los distintos controladores de vista La plantilla Single View Application El delegado de la aplicación Controlar la IU mediante controladores de vistas La plantilla Empty Application Añadir un controlador de vista y vistas mediante programación Animar el intercambio de vistas La plantilla Master-Detail Application Mostrar elementos en la aplicación Master-Detail La plantilla Tabbed Application Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 5. Habilitar la compatibilidad multiplataforma para iPhone e iPad Técnica 1: Modificar el dispositivo de destino Detectar la plataforma mediante programación Técnica 2: Crear aplicaciones universales Seleccionar una técnica de portabilidad Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 6. Procesar entradas de teclado Usar el teclado Personalizar el tipo de entradas Ocultar el teclado Mostrar automáticamente el teclado al cargar la ventana de vista Detectar la presencia del teclado Usar Scroll View Desplazar vistas cuando aparezca el teclado Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 7. Admitir rotaciones de pantalla Responder a rotaciones del dispositivo Girar a una orientación de pantalla distinta Controlar rotaciones Girar la pantalla mediante programación Girar en tiempo de ejecución Fijar la ventana View a una orientación concreta Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 8. Crear y conservar datos con Table View Crear una sencilla vista Table Añadir encabezados y pies de página Añadir una imagen Mostrar un elemento seleccionado Sangrado Modificar la altura de las filas Usar la visa de tabla en una aplicación Principal-Detalle Mostrar secciones Añadir índices Añadir funciones de búsqueda Informaciones y marcas de verificación Navegar hasta otra vista Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 9. Usar preferencias de aplicación Crear preferencias de aplicación Acceder mediante programación a los valores de Settings Cargar los valores de los ajustes Restablecer los valores de los ajustes de preferencias Guardar los valores de los ajustes Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 10. Procesar archivos Las carpetas de la aplicación Usar las carpetas Documents y Library Almacenar archivos en la carpeta temporal Qué carpeta usar: Documents o tmp Utilizar listas de propiedades Copiar recursos empaquetados Importar y exportar archivos Exportar documentos Compartir archivos Importar documentos Importar documentos autodefinidos Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 11. Almacenamiento de bases de datos con SQLite Vincular a la biblioteca SQLite3 Crear y abrir una base de datos Examinar la base de datos creada Crear una tabla Añadir registros Variables de vinculación Recuperar registros Incluir bases de datos SQLite en su aplicación Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 12. Programar para iCloud Almacenar y usar documentos en iCloud Habilitar almacenamiento iCloud en su aplicación Definir privilegios de proyecto Gestionar documentos de iCloud con la clase UIDocument Almacenar documentos en iCloud Almacenar datos de clave y valor en iCloud Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 13. Realizar animaciones sencillas y reproducir vídeo Usar la clase NSTimer Animar el cambio visual Transformar vistas Translación Rotación Escala Animar una serie de imágenes Reproducir vídeo en el iPhone Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 14. Acceder a las aplicaciones integradas Enviar correo electrónico Invocar Safari Invocar el teléfono Invocar SMS Acceder a la cámara y a la biblioteca de fotos Acceder a la biblioteca de fotos Acceder a la cámara Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 15. Acceder a los sensores Usar el giroscopio y el acelerómetro Visualizar los datos de los sensores Usar el API Shake para detectar vibraciones Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 16. Usar servicios Web Fundamentos del consumo de servicios Web XML Utilizar SOAP 1.1 Utilizar SOAP 1.2 Utilizar HTTP GET Utilizar HTTP POST Consumir un servicio Web en su aplicación iOS con SOAP Analizar la respuesta XML Consumir servicios Web JSON Integrar Twitter en una aplicación Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 17. Programar para Bluetooth Utilizar la estructura Game Kit Buscar dispositivos Enviar y recibir datos Implementar chat de voz Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 18. Programación con Bonjour Crear la aplicación Publicar un servicio Buscar servicios Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 19. Programar notificaciones remotas con servicios de notificaciones Push de Apple Usar el servicio de Notificaciones Push de Apple Generar una solicitud de certificado Generar un certificado de desarrollo Crear un ID de aplicación Configurar un ID de aplicación para notificaciones Push Crear un perfil de suministro Suministrar a un dispositivo Crear la aplicación IOS Crear el proveedor de notificaciones Push Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 20. Mostrar mapas Mostrar mapas y monitorizar cambios por medio de Map Kit Obtener datos de ubicación Especificar requisitos de hardware para el rastreo de ubicaciones Mostrar ubicaciones con un mapa Obtener información direccional Girar el mapa Mostrar anotaciones Geocodificación inversa Mostrar un botón de información Resumen Ejercicios Conceptos adquiridos en el capítulo 21. Programar aplicaciones de fondo Ejecución de fondo en iOS Examinar los distintos estados de una aplicación I