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Estrategias de marketing internacional

Hollensen, Svend / Arteaga, Jesús Traducción: Moreno López, Yago
ADDISON WESLEY
07 / 2010
9788483226407
Castellano
UNIVERSIDAD
ESPAÑA
Economía y empresa

Sinopsis

Los profesores Svend Hollensen y Jesús Arteaga muestran en este libro no sólo cómo funciona el marketing internacional, sino como se aplica en las decisiones reales tomadas en las empresas de todo el mundo y de diversos sectores.

En Estrategias de Marketing internacional el lector encontrará más de 80 casos reales de empresa y organizaciones y una amplia cobertura de temas tan actuales como la estrategia del océano azul, las marcas asociadas a los famosos, la piratería de marcas o el marketing viral. Este libro ha sido redactado desde la perspectiva de la empresa que compite en mercados internacionales, independientemente de cuál sea su país de origen. Tiene las siguientes características clave:

- se centra en las pymes como agentes de marketing internacional

- tiene un enfoque orientado a las decisones/acciones

- tiene un enfoque centrado en la cadena de valor

- incluye relaciones entre compradores y vendedores internacionales

- Contiene un análisis específico de las empresas nacidas globales y de la gestión de cuentas globales, una ampliación de la tradicional gestión de cuentas clave

- Presenta nuevas teorías interesantes del marketing como, por ejemplo, la cadena de valor de los servicios, la innovación del valor y la estrategia del océano azul, el marketing social, la gestión de cuentas globales, la creación de marcas viral y la creación de marcas sensorial y marcas asociadas a famosos

- Quiere ser un auténtico manual de marketing internacional, con casos prácticos de todas las partes del mundo, incluidas, Sudamérica, Norteamérica, Europa, Oriente Próximo, Lejano Oriente y África

- Proporciona una revisión completa y concentrada de todo el proceso de planificación del marketing internacional

- Aporta numerosos y nuevos casos actualizados que ilustran la teoría mostrando su aplicación en la práctica