Esta obra persigue explicar los conceptos financieros básicos de una empresa (finanzas corporativas), es decir, lo que de finanzas debería saber cualquier directivo, sea este de marketing, comercial, de recursos humanos, etc. Su propósito es transmitir al lector el conocimiento en finanzas necesario para que pueda comprender, a su vez, al director financiero de su empresa e incluso saber formularle preguntas sensatas.
Su primera edición, publicada en
La obra va dirigida a los programas bilingües o anglófonos de cursos de Administración y Dirección de Empresas; en concreto para
- Directivos de empresas, que quieran conocer lo básico sobre las finanzas de su empresa, y que necesiten relacionarse con otras empresas internacionales del ramo o subsidiarias extranjeras de su propia empresa multinacional.
- Profesores y participantes en programas de formación de directivos en el área de finanzas y contabilidad de gestión.
- Profesores y participantes en programas MBA, para los cursos de análisis financiero y/o corporate finance.
- Profesores y alumnos de último curso de carrera en el área de finanzas, como manual de consulta y referencia rápida.