Portada

Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing,

MC GRAW HILL INTERAMERICANA
05 / 2006
9789701056325
Economía y empresa

Sinopsis

Maneja un acercamiento entre el comportamiento del consumidor y la estrategia de marketing tomando el enfoque psicológico Los autores desarrollan el modelo de la rueda que es una herramienta de gran alcance para analizar y entender comportamiento de consumidor y ver como se puede utilizar para dirigir el desarrollo de las estrategias eficaces de marketing.seccIón 1 Perspectiva del comportamiento del consumidor. 1. Introducción al comportamiento del consumidor y estrategias de marketing. 2. Marco de referencia para el análisis del consumidor. seccIón 2. Afectos y cognición y estrategia de marketing. 3. Introducción a los afectos y cognición. 4. Conocimiento del producto e involucramiento del consumidor con el producto. 5. Atención y comprensión. 6. Actitudes e intenciones. 7. Toma de decisiones del consumidor. seccIón 3. Comportamiento y estrategia de marketing. 8. Introducción al comportamiento. 9. Procesoso de acondicionamiento y aprendizaje. 10. Influencia en el comportamiento del consumidor. seccIón4. Ambiente y estrategia de marketing. 11. Introducción al ambiente. 12. Influencias culturales y transculturales. 13. Subcultura y clase social. 14. Grupos de referencia y familia. seccIón 5 Análisis del consumidor y estrategia de marketing. 15. Segmentación del mercado y posicionamiento de productos. 16. Comportamiento del consumidor y estrategia de producto. 17. Comportamiento del consumidor y estrategia de promoción. 18. Comportamiento del consumidor y estrategia de precios. 19. Comportamiento del consumidor, comercio electrónico y estrategia de canales.